La intérprete se encuentra compitiendo contra otros famosos como el grupo Afrodisiaco y Natalia Lafourcade
La Academia Latina de la Grabación Musical anunció hace unos días a sus nominados a la 19 edición de los premios “Latin Grammy” y entre ellos figura la cantante Eva Ayllón , quien compite en la categoría Mejor álbum folklórico con “Clavo y canela”, producción discográfica que lanzó el año pasado, bajo el sello de Aylloncito Producciones; y que reúne valses melódicos y música negra del Perú.
Con respecto a su novena nominación en la lista del reconocido premio, la criolla indicó sentirse muy agradecida: “Doy gracias por esta nueva oportunidad y estoy muy contenta porque esta vez es una producción hecha totalmente por mí, en donde está inmiscuida toda mi familia musical, en el álbum han participado todos mis músicos. Mi hijo Francisco en el sonido. La gente que trabaja codo a codo, de sol a sol, durante todos los días conmigo, hemos grabado en un estudio pequeñito, pero maravilloso. Se trata de una producción netamente peruana. Estoy muy agradecida, el Perú está nominado”, comentó.
En la categoría Mejor álbum folklórico, Ayllón compite con “Viene de Panamá (sin raíz no hay país)” de Afrodisiaco; “La alegría y el canto” de Marta Gómez; “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2” de Natalia Lafourcade; “Idas y vueltas” de María Mulata; y “¡Baila conmigo!” de Yubá-Iré.
Entre los artistas que se han pronunciado para felicitar a la productora, están los integrantes de la orquesta Agua Marina, quienes tienen una estrecha amistad con la intérprete: “Eva es una maestra y merece que su trabajo sea reconocido a nivel internacional, ojalá se lleve el premio” comentó Pepe Quiroga, líder de la agrupación de cumbia.
Por otro lado, se sabe que la compositora prepara un nuevo disco que resumirá sus éxitos a lo largo de su carrera musical de 48 años ininterrumpidos. Esta producción será presentada en un doble recital, este 30 y 31 de octubre, en el Gran Teatro Nacional, a manera de homenaje a la canción criolla y a sus seguidores.